Colores Característicos en los Vinos Blancos

Tips

Una de las formas de apreciar nuestros vinos, es desde luego empleando nuestro sentido de la vista. Para el caso de poder determinar la edad y evolución en el tiempo de un vino.

Ya que el vino, independientemente de los procesos de fermentación y añejamiento, desarrolla con el tiempo características diferentes.

Una de estas características es el cambio de color, como podremos observar en la imagen de más abajo.

Este cambio de color, nos puede indicar si tenemos en nuestras manos un vino joven, maduro, desarrollado, decrepito e inclusive gastado y sin mayor desarrollo.

Cuando un vino es joven e inclusive no ha pasado por barrica, podremos distinguir que sus colores pueden ser brillantes e intensos. Si se trata de un vino blanco pasara de tonalidades verdosas e inclusive “débiles” en coloración, si se trata de un vino blanco que ha pasado por barrica sus colores serán un tanto más intensos, sin que por esto pierda brillo e intensidad, este mismo vino blanco si tiene añejamiento en botella “bouquet”, nos mostrara colores más intensos e inclusive con cierta palidez.

En lo referente a la apreciación de colores mediante nuestro sentido de la vista, esta es una forma fácil y accesible para determinar inclusive “a priori” para 19que tengamos una idea de la evolución en el tiempo de nuestro vino.

Este es uno de algunos parámetros fundamentales a considerar en cuanto a la evolución del vino.

Existen otros aspectos importantes que nos determinaran y confirmaran si el vino realmente esta evolucionado y desarrollado ò se trata de un vino con defecto o lamentablemente echado a perder por cualquier motivo.

Con esto cabe mencionar, que, en el caso de una persona invidente, haciendo uso de sus otros sentidos, como lo son el olfato, el gusto y el tacto bucal, podrá también saber si el vino esta evolucionado e inclusive determinar la edad de este.

¡Conoce más en nuestras catas y cursos infórmate clicando aquí!